Filtrado el diseño del LG G8 ThinQ, un híbrido entre el LG G7 ThinQ y el LG V40 ThinQ

LG anunció el año pasado el LG G7 ThinQ, un smartphone bastante competente con una pantalla muy brillante y un sistema de sonido BoomBox muy original. Ahora se han filtrado unos renders que revelan el diseño que podría tener el LG G8 ThinQ.

El nuevo smartphone parece llegar con una pantalla de 6.1″ con la misma combinación de «barbilla» (marco inferior) y muesca en la pantalla. Esta vez, sin embargo, LG ha reducido el grosor del marco inferior y ha implementado una muesca con esquinas ligeramente más redondeadas.

La muesca ahora es el hogar de una nueva configuración de doble cámara frontal que presumiblemente seguirá los pasos del LG V40 ThinQ y utilizará una cámara secundaria gran angular.

El dispositivo también parece haber perdido su auricular para el oído en favor de un nuevo altavoz de tipo «sonido en pantalla» que utiliza la conducción ósea. 

Al pasar a la parte posterior del smartphone, es evidente que los cambios con respecto al LG G7 ThinQ son mínimos. De hecho, la única diferencia importante es una nueva configuración horizontal de doble cámara que sustituye a la vertical del año pasado.

En la parte de atrás encontramos el habitual escáner de huellas dactilares y un flash LED. Sin embargo, la marca coreana parece haber eliminado su sistema de enfoque por láser habitual.

Para terminar, tenemos un conector de auriculares de 3,5 mm, un altavoz en la parte inferior y un botón dedicado a Google Assistant.

Se espera que el LG G8 ThinQ sea anunciado en MWC 2019 el próximo mes. Los detalles internos son escasos, pero 91Mobiles cree que podría debutar con el Snapdragon 845 del año pasado en lugar del nuevo Snapdragon 855.

Según escuchamos ayer, el LG G8 ThinQ podría contar con una segunda pantalla opcional que emule un smartphone plegable, aunque por el momento se desconoce cómo funcionaría.