Firefox añade protecciones frente a scripts de minado de criptomoneda y rastreo de actividad

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Firefox ha anunciado que va a lanzar nuevas herramientas de seguridad para proteger a los usuarios frente al rastreo de su actividad online y al minado de criptomoneda.

Mozilla se ha asociado con Disconnect, una compañía de software que ha desarrollado una solución para prevenir el seguimiento de la actividad online de los usuarios y cuya lista de bloqueo de publicidad ya es utilizada por Firefox.

TE INTERESA:
Así puedes desbloquear los juegos ocultos de Chrome, Edge y Firefox

Las nuevas herramientas están ya disponibles para los usuarios de Firefox Nightly 68 y Beta 67.

En cuanto a la prevención del rastreo de la actividad online en base a la huella del usuario (en inglés, fingerprinting), se trata de evitar que compañías utilicen con fines ilícitos la información de tu dispositivo (resolución de pantalla, sistema operativo, ubicación, configuración regional, etc.) que expone el navegador a cualquier sitio web optimizar la experiencia.

Esta información sobre qué sitios has visitado puede identificarte y ser utilizada para conocer tu navegación incluso aunque borres las cookies.

Con respecto al minado de criptomoneda, se trata de una práctica que lleva a ciertos sitios web a utilizar la CPU de tu dispositivo para minar criptomoneda, lo que no solamente reduce el rendimiento de tu máquina sino que consume su batería más rápidamente.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario