Firefox avisará si las contraseñas guardadas han sido objeto de un hackeo

Las fugas de datos son algo más frecuente de lo que nos gustaría y pueden causar dolores de cabeza a los usuarios afectados.

Para asegurar que los usuarios toman las medidas oportunas si se filtran sus datos privados, Firefox comenzará a advertir a los usuarios cuando sus datos de inicio de sesión aparezcan en una fuga de datos privados.

Mozilla dice que Firefox ofrecerá esta funcionalidad como parte de su asociación con el sitio de fugas de datos Have I Been Pwned.

Mozilla ha integrado su servicio  Firefox Monitor y el administrador de contraseñas Lockwise directamente en el navegador Firefox para que este informe a los usuarios en caso de que sus datos de acceso aparezcan en una violación de datos.

El navegador buscará los nombres de usuario y contraseñas guardados para comprobar si han sido expuestos en una violación de datos aparecida en Have I Been Pwned. Si encuentra una coincidencia, Firefox informará inmediatamente al usuario y le pedirá que cambie su contraseña.

Esta funcionalidad sólo funcionará para las fugas de datos en las que se hayan expuesto contraseñas y cuando la contraseña en cuestión se haya guardado antes de la fuga de datos en la que se haya visto expuesta.