Firefox avisará si las contraseñas guardadas han sido objeto de un hackeo

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Las fugas de datos son algo más frecuente de lo que nos gustaría y pueden causar dolores de cabeza a los usuarios afectados.

Para asegurar que los usuarios toman las medidas oportunas si se filtran sus datos privados, Firefox comenzará a advertir a los usuarios cuando sus datos de inicio de sesión aparezcan en una fuga de datos privados.

TE INTERESA:
Firefox enviará todo lo que tecleas en la barra de direcciones a los servidores de Mozilla

Mozilla dice que Firefox ofrecerá esta funcionalidad como parte de su asociación con el sitio de fugas de datos Have I Been Pwned.

Mozilla ha integrado su servicio  Firefox Monitor y el administrador de contraseñas Lockwise directamente en el navegador Firefox para que este informe a los usuarios en caso de que sus datos de acceso aparezcan en una violación de datos.

El navegador buscará los nombres de usuario y contraseñas guardados para comprobar si han sido expuestos en una violación de datos aparecida en Have I Been Pwned. Si encuentra una coincidencia, Firefox informará inmediatamente al usuario y le pedirá que cambie su contraseña.

Esta funcionalidad sólo funcionará para las fugas de datos en las que se hayan expuesto contraseñas y cuando la contraseña en cuestión se haya guardado antes de la fuga de datos en la que se haya visto expuesta.

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario