Fuchsia es un campo de pruebas de futuras tecnologías según Google
Fuchsia es un sistema operativo desarrollado por Google que ha generado todo tipo de teorías sobre el futuro de Android.
El sistema operativo existe desde hace unos años y lo que lo hace especial es el hecho de que está diseñado para funcionar prácticamente sobre cualquier cosa, incluidos smartphones, ordenadores de sobremesa y otros dispositivos inteligentes.
La principal teoría sobre Fuchsia era que iba a sustituir a Android y proporcionaría una experiencia adecuada en ordenadores de sobremesa. Sería por tanto la fusión entre Android y Chrome OS.
Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android y Chrome, ha hablado con The Verge después del evento I/O de Google y ha acallado los rumores.
Estamos viendo cómo podría ser una nueva forma de ver un sistema operativo. Y sé la gente se está emocionando bastante diciendo: ‘Oh, este es el nuevo Android’, o ‘este es el nuevo sistema operativo Chrome…’
Fuchsia no tiene nada que ver con eso. El objetivo de Fuchsia es simplemente impulsar el estado del arte en términos de sistemas operativos y que las cosas que aprendemos de Fuchsia las podemos incorporar a otros productos.
Por lo que parece, Google está utilizando Fuchsia como un centro de pruebas para un sistema operativo unificado, pero no va a ir más allá. Por otro lado, cualquier cosa que funcione y tenga sentido, se llevará a Android y otros productos.