Fuchsia pretende reemplazar a Android / Chrome OS y correr en todos los dispositivos de Google según Bloomberg

El Proyecto Fuchsia de Google es uno de los proyectos más misteriosos de Google, ya que la compañía nunca ha explicado claramente cuál es su objetivo.

Fucsia fue descubierto hace dos años cuando la empresa comenzó a publicar código en su repositorio GitHub y muchos interpretaron que se trataba de la evolución de Android.

TE INTERESA:
Google va a penalizar el contenido generado por IA en los resultados de su buscador

Ahora, según un nuevo informe de Bloomberg, el objetivo de Fuchsia es nada menos que crear un sistema operativo único y capaz de funcionar en todos los dispositivos de Google. 

Esto significa que Fuchsia pretende sustituir a Android y Chrome OS, y correr en todos los dispositivos inteligentes para el hogar de Google.

El plazo es igualmente ambicioso: el equipo espera lanzar un dispositivo para el hogar con el nuevo sistema operativo en un plazo de tres años, y después introducir Fuchsia en dispositivos más grandes como ordenadores portátiles y teléfonos en los próximos cinco años.

Esto podría ser una buena iniciativa si ayuda a Google a crear un sistema operativo más seguro y más fácilmente actualizable, que además permita una integración total entre plataformas.

La seguridad parece ser un aspecto importante para Fuchsia, lo que podría ayudar a Google a competir mejor con iOS.

Ni el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ni Android ni el jefe de Chrome, Hiroshi Lockheimer, han dado todavía el visto bueno al plan de Fuchsia. Por tanto, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que veamos Fuchsia en nuestros dispositivos.  |  Fuente: Bloomberg (vía The Verge)

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario