Gmail también mostrará insignias azules para verificar la identidad del remitente

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Gmail empezará a mostrar una insignia azul junto al nombre del remitente para mostrar que su identidad ha sido verificada.

Google afirma que esta función ayudará a los usuarios a averiguar si el correo electrónico que han recibido procede de una fuente legítima o de un suplantador de identidad.

TE INTERESA:
Los usuarios de Gmail en iOS ahora pueden darse de baja de listas de correo con un solo toque

La marca de verificación se basa en la función Brand Indicators for Message Identification (BIMI) de Gmail, que requiere que las empresas autentifiquen que el logotipo que utilizan como avatar de su correo electrónico permite a los usuarios saber que el logotipo les pertenece realmente. Las empresas que ya hayan adoptado BIMI recibirán automáticamente la marca de verificación.

Al pasar el ratón por encima de la marca de verificación se indica que «el remitente de este correo electrónico ha verificado» que es el propietario del dominio y de la imagen de perfil que utiliza para enviar el correo electrónico.

 

Google señala que la autenticación del correo electrónico puede ayudar tanto a los usuarios como a los sistemas de seguridad a «identificar y detener el spam», al tiempo que permite a los remitentes «aprovechar la confianza de su marca».

Este cambio coincide con el reciente anuncio de Google de que eliminará el icono del candado que aparece en la barra de direcciones de Chrome para indicar que un sitio web utiliza el protocolo HTTPS, ya que esto no necesariamente significa que sea un un sitio legítimo.

Gmail está desplegando marcas de verificación a partir de hoy tanto en las cuentas de Workspace como en las cuentas personales de Google, por lo que es posible que muy pronto empieces a ver marcas de verificación azules en tus correos electrónicos.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario