Oracle le pide a Google 8.800 millones de dólares por usar código de Java en Android

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Google

En los últimos años, hemos ido viendo un importante crecimiento en el mundo de los dispositivos Android y, a día de hoy, es el sistema operativo móvil más utilizado de forma mundial.

TE INTERESA:
Un ingeniero de Google responde a por qué los fabricantes tardan tanto en actualizar

En el año 2010, nada más y nada menos que hace ocho años, el equipo de Oracle entró en guerra contra Google ya que, al parecer, este sistema operativo utilizaba parte del código de Java (con copyright).

Hace dos años, la batalla volvió a ver la luz, pero los jueces dictaminaron que no se estaban violando los derechos de Oracle. Sin embargo, ahora se ha reabierto el caso y en un principio no pinta nada bien para Google.

Ahora sí que se reconoce una copia del código de Java en Android, del cual Google no ha informado a Oracle. Por esto mismo, se ha invalidado la sentencia que se impuso en el pasado año 2016, y ahora el juez debe determinar cuál será la nueva sentencia para Google.

Desde el equipo de Oracle, han pedido 8.800 millones de dólares a Google, que es lo que ellos consideran que la compañía del buscador debería pagarles. Aún así, esto deberá ser confirmado por un juez, así que en unas semanas sabremos acaba todo esto. | Fuente: Bloomberg

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Francisco Fernández
¡Hola! Soy un apasionado de la tecnología en general. Además de compartir historias y noticias interesantes aquí, también tengo mi pequeño espacio en Medium, donde también escribo sobre tecnología pero desde un punto de vista diferente. Además, si quieres contactar conmigo por cualquier motivo, puedes hacerlo en [email protected].
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario