¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google pretende acabar así con quienes cotillean tu móvil

La telefonía móvil ha ido evolucionando mucho a lo largo de los años, hasta el punto en el que podemos comunicarnos con prácticamente cualquier otra parte del mundo de forma instantánea.

Sin embargo, esto ha despertado el instinto de curiosidad en algunas personas, que tienden a mirar por encima del hombro para ver qué visitan o con quién hablan otras personas.

Ahora bien, parece que a Google no le gusta mucho esto, por lo que ha ideado una pequeña solución

La solución de dos investigadores de Google frente a los mirones

A Hee Jung Ryu y Florian Schroff, dos personas que trabajan para Google, les interesa mucho este tema, y por ello han creado un sistema capaz de detectar a otras personas que están observando la pantalla de tu dispositivo.

A continuación, puedes ver un vídeo en el que hacen una pequeña representación de cómo funcionará este sistema:

Lo que hace este pequeño sistema es utilizar la cámara frontal del dispositivo junto con una parte de inteligencia artificial.

El sistema se encarga de observar en todo momento quién está utilizando el dispositivo de forma primaria, normalmente el dueño. De esta forma si, por ejemplo te pones a escribir un WhatsApp y el móvil detecta que hay alguien detrás que está observándote la pantalla, automáticamente aparecerá la vista de la cámara en la pantalla, y te señalará dónde está la persona que está cotilleando tu dispositivo.

Como podéis ver, se trata de un sistema bastante interesante. Estaría bastante bien que en un futuro Google incorpore esta función en futuras versiones de Android, aunque mucho nos tememos que sin un hardware especializado para esta tarea, la batería podría agotarse pronto.

Aún así, por el momento, toca esperar un poco más, dado que este es un proyecto que está preparado para ser mostrado en el congreso NIPS 2018 que se celebrará entre los días 4 y 9 de diciembre en Long Beach (Estados Unidos). | Fuente: CNET