Google anuncia 6 nuevas funcionalidades que recibirá tu smartphone Android

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Google ha anunciado hoy seis nuevas características que llegarán a los dispositivos actuales sin tener que esperar a que Android 12 sea lanzado oficialmente.

La app Mensajes de Android – -la ap de mensajes de texto incluida en los teléfonos Pixel y algunos otros dispositivos — permitirá programar el envío de mensajes a horas específicas.

TE INTERESA:
Si tienes un smartphone Android muy antiguo, no podrás usar apps de Google

Esto puede servir para recordar a un amigo algo importante, desearle a alguien un feliz cumpleaños el día correcto, u organizar eventos. El propio Google pone el ejemplo de enviar un mensaje de texto a un amigo que se encuentra en otra zona horaria para que no le llegue cuando duerme.

Descarga la app Mensajes o actualiza a la última versión para obtener esta funcionalidad.

 

Google ha introducido su herramienta de Comprobación de Contraseñas — la misma que lleva utilizando en Chrome desde hace tiempo — para avisarte si tus credenciales de acceso han sido expuestas y potencialmente están publicadas en algún sitio recóndito de Internet.

La herramienta se aplica a las contraseñas almacenadas con la función de autorrelleno de Google para Android, que funciona con diversas aplicaciones. Aunque el hecho de que tu contraseña esté en peligro no significa necesariamente que alguien haya robado tu información, es recomendable cambiarla.

La comprobación de contraseñas de Android estará disponible automáticamente para los usuarios con Android 9 y superior.

 

Google Maps también tiene un modo oscuro. Puedes ir a los ajustes de la aplicación, pulsar en «Tema» y seleccionar «Siempre en modo oscuro». También puedes optar por mantener el tema claro si prefieres el aspecto más brillante.

 

Android ha introducido mejoras en TalkBack, una función de accesibilidad para personas con discapacidad visual. La actualización incluye «gestos más intuitivos, un menú unificado, un nuevo menú de control de lectura y más».

Pudees conseguir TalkBack descargando o actualizando tu Android Accessibility Suite en Google Play Store.

 

Google también está facilitando el uso de Google Assistant sin tocar o desbloquear el teléfono. El dispositivo ahora mostrará tarjetas que se pueden leer más fácilmente para confirmar las acciones, y ahora puede permitir más acciones personales — como enviar mensajes de textos y hacer llamadas — sin desbloquear su dispositivo.

Hasta ahora, Google Assistant requería que se desbloqueara el teléfono antes de poder realizar estas acciones (a menos que se utilizaran auriculares), lo que a menudo las hacía inútiles — si ya he desbloqueado mi teléfono, lo más probable es que sea más fácil marcar un número o escribir un mensaje.

 

Por último, Google ha introducido algunas actualizaciones en Android Auto, que permiten personalizar el fondo de pantalla, jugar al trivial a través del asistente y añadir accesos directos a la pantalla de inicio.

Los accesos directos en la pantalla de inicio permitirán acceder a tus contactos e incluso completar tareas como consultar el tiempo o ajustar el termostato de forma remota con solo tocar el icono en la pantalla de tu coche.

En el caso de los coches con pantallas más anchas, puedes hacer más cosas con una pantalla dividida que incluye una vista en tiempo real de Google Maps y controles multimedia. Y si te acompañan familiares y amigos, ahora puedes configurar una pantalla de privacidad para controlar cuándo aparece Android Auto en la pantalla de tu coche.

Estas funciones de Android Auto estarán disponibles en los próximos días en los teléfonos con Android 6.0 o superior, y cuando se conecten al coche compatible.

 

En los últimos dos años, Google ha estado trabajando para hacer que Android sea un poco más modular, lo que permite a la compañía actualizar importantes servicios y aplicaciones asociadas al sistema operativo móvil sin requerir una actualización completa del sistema.

Aunque seguramente veremos más actualizaciones con Android 12, es bueno saber que no tenemos que esperar un año entero para recibir algunas mejoras útiles.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario