¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

Google anuncia el cierre definitivo de su plataforma Tango de Realidad Aumentada

Google ha anunciado hoy el cierre definitivo de Tango, su plataforma de Realidad Aumentada para smartphones de gama alta, con el fin de centrarse más en su producto ARCore destinado a un rango más amplio de dispositivos.

La compañía ya lo había dejado caer cuando anunciaron ARCore en agosto, pero ahora ha marcado la fecha en la que oficialmente dejará de dar soporte a Tango: 1 de marzo de 2018.

“Damos las gracias a nuestra increíble comunidad de desarrolladores que han progresado tanto con Tango en los últimos tres años”, ha dicho la compañía en un tweet. “Esperamos continuar el viaje con vosotros en ARCore.”

Project Tango fue presentada en 2014 como una solución pionera de Realidad Aumentada que utilizaba hardware avanzado de cámara para crear modelos tridimensionales de espacios de forma similar a como funciona HoloLens de Microsoft.

Sin embargo, Google no consiguió que los fabricantes incorporasen de forma masiva el hardware necesario para soportar Tango, y solo unos pocos dispositivos salieron al mercado con estas capacidades en tres años.

El lanzamiento de la plataforma ARKit de Apple, que no requiere ningún hardware especial para funcionar, obligó a Google a centrar sus esfuerzos en una nueva plataforma llamada ARCore. Esta nueva plataforma simplifica las cosas, centrándose en la detección de planos en lugar de construir una malla 3D del espacio. Esto permite que ARCore se ejecute en teléfonos como el Galaxy S8 y el Pixel que no tienen configuraciones de cámara complejas.

“Nuestro objetivo con Tango era realmente probar la tecnología de base y mostrar al mundo que es posible”, dijo el jefe de AR/VR de Google”

Este cierre es bastante lógico ya que no tiene sentido tener dos plataformas de Realidad Aumentada en Android. Sin embargo, aquellos usuarios que compraron teléfonos como el Asus Zenfone AR, que salió a la venta hace unos meses, se sentirán bastante defraudados.

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]