Google anuncia una impresionante vista inmersiva para Google Maps

Google va a añadir un nuevo modo a su plataforma Maps que permite a los usuarios disfrutar de amplias vistas de ciudades y barrios con un detalle impresionante.

La nueva «vista inmersiva» es una mezcla de las imágenes existentes de Street View y de los mapas aéreos que se unen en una herramienta para explorar el entorno, permitiendo incluso vistas interiores de los restaurantes para ayudarte a «sentir el ambiente».

TE INTERESA:
Las búsquedas y mapas de Google añaden funciones para viajes más sostenibles

Google afirma que esta visión inmersiva se ha conseguido gracias a los recientes avances en visión por ordenador e inteligencia artificial que han permitido fusionar miles de millones de imágenes de Street View y sus mapas aéreos.

Esta herramienta funcionará en casi cualquier teléfono o dispositivo y permitirá a los usuarios acercarse a lugares emblemáticos, ciudades o barrios para obtener una perspectiva más cercana.

Las funciones habituales de Google Maps, como las reseñas y la información general sobre el negocio o el lugar de referencia, están integradas en la vista inmersiva. Un añadido interesante es la posibilidad de utilizar un control deslizante de la hora para ver su aspecto en diferentes momentos del día.

Esta función parece incluso tener en cuenta los cambios de tiempo y el movimiento de las sombras a medida que el Sol se desplaza por el cielo, y los ejemplos compartidos por Google también muestran el movimiento de las nubes, la lluvia e incluso los pájaros volando.

Será interesante ver cómo es el producto final cuando se lance a finales de este año. Google pondrá en marcha esta función en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio, y posteriormente en otras ciudades.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario