Google Assistant ya puede leer mensajes de WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería

🎁 ¡PcDays 2025! ¡Si PcComponentes baja más los precios casi lo regala! [ Saber más ]

Hasta ahora, cuando llamabas a Google Assistant y le pedías que leyera tus mensajes, escuchabas el contenido de los SMS y los mensajes de Hangouts. Sin embargo, a día de hoy, pocas personas utilizan estos medios para comunicarse.

Hoy, Android Police informa que, desde hace un par de días, Google Assistant puede leer mensajes de apps de mensajería de terceros como WhatsApp, Telegram o Slack.


📱💻 ¡Chollazos! ¡Hemos seleccionado las mejores ofertas tecnológicas para que tú no pierdas tiempo! [ Saber más ]


TE INTERESA:
Ya es oficial: WhatsApp va a mostrar anuncios en la aplicación

Assistant no solamente leerá estos mensajes sino que también permitirá dictar una respuesta. Para configurar tu  teléfono para hacer esto, llama al Asistente y di «lee mis mensajes». Tendrás que permitir que Google App tenga acceso a tus notificaciones.

Una vez hecho esto, al pedirle a Assistant que lea tus mensajes, aparecerá una tarjeta con el último mensaje de texto recibido.

Assistant lo leerá e incluirá el nombre del remitente y la aplicación de la que procede, y dará la opción de dictar una respuesta o de escribirla. Cuando la respuesta está completa, se envía inmediatamente y el texto se marca como leído.

Esta funcionalidad todavía no parece estar disponible para todos los usuarios ya que nosotros no hemos sido capaces de hacer que funcione en nuestro smartphone. No obstante, suponemos que no tardará en extenderse.

🎁 ¡PcDays 2025! ¡Si PcComponentes baja más los precios casi lo regala! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario