Google ayudará a las webs a cobrar por su contenido a visitantes con bloqueadores de anuncios

Los bloqueadores de anuncios son extensiones del navegador que deshabilitan todos los anuncios de las páginas web. Estas herramientas son útiles para librarse de los anuncios excesivamente intrusivos de algunas publicaciones, pero la mayoría de las publicaciones siguen las reglas de Google y, sin mostrar publicidad, pierden ingresos importantes.

Ahora Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa llamado Funding Choices que facilitará a los sitios web cobrar por acceder a su contenido a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios.

Funding Choice ya está en versión beta y permite a los sitios web mostrar un mensaje personalizado a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios para invitarles a permitir los anuncios en ese sitio o pagar una pequeña cantidad de dinero para eliminar todos los anuncios en esa web.

“Funding Choices nos permite tener una conversación con los visitantes que utilizan bloqueadores de anuncios sobre cómo funciona nuestro modelo de negocio, y darles la oportunidad de desactivar el bloqueo o contribuir a nuestro sostenimiento,” afirma Marc Boswell, Vicepresidente de Ventas del diario Business Insider.

Funding Choices está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda, y posteriormente llegará al resto de mercados.  |  Fuente: Google Adwords

Quizás te interese

Google ofrece ahora medir tu velocidad de conexión a Internet desde la propia página de búsquedas

El año pasado escuchamos que Google había comenzado a mostrar en los resultados de búsqueda …