Google borrará cientos de miles de millones de registros de Chrome recopilados en modo Incógnito

Google ha llegado a un acuerdo para resolver una demanda colectiva presentada en Estados Unidos en 2020, donde la empresa era acusada de invadir la privacidad de las personas al recopilar datos de usuario incluso cuando estaban navegando en «modo incógnito».

La demanda buscaba 5.000 millones de dólares en daños y perjuicios, y ya ha realizado cambios en respuesta a la demanda.

TE INTERESA:
Google admite que el modo Incógnito de Chrome rastrea tu navegación

En enero, poco después de que ambas partes anunciaran planes para resolver el caso, la compañía dejó claro que rastreaba los datos de los usuarios incluso cuando estos optan por buscar en privado o utilizando su configuración de «Incógnito».

Ese modo proporciona cierta privacidad adicional porque no guarda la actividad de navegación en el dispositivo que se está utilizando.

Ese mismo mes, la empresa anunció que estaba comenzando a probar una función que bloquearía automáticamente las cookies de terceros, que ayudan a rastrear la actividad del usuario, para todos los usuarios de Google Chrome.

Ya había hecho ese bloqueo automático para los usuarios de Incógnito poco después de que se presentara la demanda en 2020 y ha acordado garantizar que ese límite esté en vigor durante cinco años.

El lunes, Google también ha acordado eliminar «cientos de miles de millones» de registros de datos de navegación privada que había recopilado, según el archivo del tribunal.

«Estamos contentos de resolver esta demanda, que siempre creímos que carecía de mérito», dijo el portavoz de Google, Jorge Castañeda, en un comunicado, señalando que la compañía no pagaría ninguna indemnización. «Nos complace eliminar datos técnicos antiguos que nunca estuvieron asociados con un individuo y que nunca se utilizaron para ninguna forma de personalización».

La batalla legal reveló documentos en los que los empleados de Google describían a Incógnito como «efectivamente una mentira» y «un lío confuso», según el archivo del tribunal del lunes.

El año pasado, la jueza Yvonne Rogers rechazó el intento de Google de que se desestimara el caso, diciendo que no podía estar de acuerdo en que los usuarios consintieran en permitir que Google recopilara información sobre su actividad de navegación.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario