Google cancela su evento interno para discutir sobre el manifiesto sexista de un ex-trabajador por motivos de seguridad

Google ha cancelado su reunión para tratar la polémica causada por el “manifiesto” anti-diversidad que fue escrito por un ingeniero de la compañía, que ha sido posteriormente despedido.

La reunión ha sido cancelada por cuestiones de seguridad, ya que los nombres de varios empleados han sido publicados en foros de Internet, según Recode.

En un email enviado a los empleados de Google, el CEO Sundar Pichai ha explicado que ha decidido cancelar la reunión porque algunos empleados estaban preocupados por su seguridad y por que pudieran ser señalados públicamente por haber enviado una pregunta para la sesión.

Antes de la reunión, los empleados tuvieron la oportunidad de enviar preguntas y votar por aquellas que quisieran que respondiera Pichai. Sin embargo, muchas de estas preguntas y los nombres de las personas que las han preguntado se han filtrado en varios sitios de derecha alternativa, es decir, sitios con ideologías de derecha y extrema derecha de origen estadounidense.

Pichai ha explicado que la compañía debe dar un paso atrás y crear unas mejores condiciones para tener la discusión, y ha prometido diversos foros en los que la compañía pueda sentirse cómoda para hablar libremente, pero no ha proporcionado detalles.

Quizás te interese

Google ofrece ahora medir tu velocidad de conexión a Internet desde la propia página de búsquedas

El año pasado escuchamos que Google había comenzado a mostrar en los resultados de búsqueda …