🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Google+ cierra hoy definitivamente sus puertas para siempre. RIP.

Google+, la fallida red social del gigante de Internet, descansará en paz para siempre desde hoy, martes 2 de abril.

Google+ fue lanzada en 2011 para competir frente a Facebook y Twitter pero la plataforma social no consiguió atraer a suficientes miembros, a pesar de los intentos de Google por atraer a los usuarios de YouTube.

Google`se caracterizaba por la posibilidad de organizar a los amigos en «Círculos» y realizar vídeo llamadas con «Hangouts.» Durante un tiempo, Google pudo presumir de que millones de usuarios se habían unido a la red social a las pocas semanas del lanzamiento pero el ritmo de nuevos usuarios se estancó.

Mientras que Facebook tenía «me gusta» y Twitter tenía «favoritos», Google+ apostó por el extraño botón «+1». A finales de 2011, Google+ ya era un solar con poca actividad pero no fue hasta 2018 cuando la compañía detectó un fallo de seguridad y decidió poner fin a la red social.

Hoy es el día en el que la compañía comenzará a cerrar los perfiles de Google+ y a borrar las páginas, vídeos y otros contenidos. Si todavía no has hecho una copia de seguridad, quizás aún estés a tiempo pero date prisa — en cuestión de horas tus recuerdos desaparecerán para siempre.

Descansa en paz, Google+, y buen viaje al más allá. Tus amigos Inbox by Gmail, Google Allo, Goo.gl y otros te esperan al otro lado.