Google comienza a destacar momentos clave de los vídeo en las búsquedas

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Google ha anunciado una nueva capacidad de su buscador que ayudará a los usuarios a encontrar información en vídeos en Internet de forma más sencilla.

Cuando los usuarios realicen una búsqueda y aparezca un vídeo largo en la lista de resultados, como guías de instrucciones o documentales, la nueva función ofrecerá enlaces a los momentos clave del vídeo, en lugar de obligar a los usuarios a ver todo el vídeo completo.

TE INTERESA:
Google ya identifica canciones con solo tararear la melodía en iOS y Android

Para que esto funciona será necesario que los creadores de contenido añadan marcas de tiempo a sus vídeos para que aparezcan en los resultados de búsqueda.

Las marcas de tiempo aparecerán junto al título definido por el creador del vídeo para esa sección en particular, lo que facilitará el acceso a partes específicas. Lo que no puede hacer esta funcionalidad es buscar cosas escritas o habladas en el propio vídeo.

Inicialmente, la función sólo estará disponible para aquellos que utilicen Google Search en inglés, y sólo funcionará para los vídeos de YouTube que hayan añadido marcas de tiempo a la descripción del vídeo.

Google dice que está trabajando para ayudar a los creadores a marcar su contenido para que puedan hacer uso de la capacidad. En lo que respecta a otros idiomas y regiones, Google no ha proporcionado ningún marco temporal.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario