¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google comienza a mostrar en Android un ‘preview’ de los vídeos en los resultados de las búsquedas

Google ha comenzado a añadir “video previews” a los resultados de búsqueda así que, la próxima vez que aparezca un vídeo entre resultados de una de tus búsquedas en Google, es posible que comience a reproducirse automáticamente (aunque, por suerte, lo hará en silencio).

Esta funcionalidad comienza en Android, donde se mostrará en búsquedas realizadas con Chrome o a través de la app de Google. Al principio, solo aparecerán en inglés y en Estados Unidos, pero Google planea expandir esta funcionalidad a todo el mundo y todos los idiomas, así como a otras plataformas, como iOS y quizás también a las búsquedas en escritorio.

El objetivo de esta funcionalidad es mejorar los resultados de vídeo, ofreciendo a los usuarios un adelanto de seis segundos sobre el contenido de cada vídeo. De esa forma, no hay que fiarse únicamente del nombre y la imagen en miniatura para juzgar si merece la pena reproducir un vídeo.

Google ha decidido utilizar técnicas de machine learning para seleccionar los seis segundos más representativos del vídeo, en lugar de mostrar los primeros seis segundos, que no serían demasiado interesantes.

Los video previews funcionarán con vídeos de YouTube pero Google ha explicado que también lo hará con vídeos de otros proveedores de contenido, aunque no ha especificado cuáles.

Si estás preocupado por el consumo de datos que puede suponer esta funcionalidad, te alegrará saber que solamente se mostrarán cuando estés navegando por WiFi. Además, tendrás la posibilidad de desactivarlos en la app de Google.