Google completa la adquisición de una buena parte de la división de smartphones de HTC

Google ha anunciado la finalización de su acuerdo de 1.100 millones de dólares para comprar una gran parte del negocio de hardware de HTC.

La adquisición se anunció en septiembre de 2017, pero ahora ya ha pasado las aprobaciones necesarias y está finalizada. Más allá de la transferencia de más de 2.000 ingenieros de HTC, es decir, aproximadamente una quinta parte del equipo de ingeniería de HTC, Google también recibirá una licencia no exclusiva para la propiedad intelectual de HTC. HTC mantiene su división Vive VR y seguirá fabricando sus propios smartphones, según confirmó la empresa el año pasado.

El acuerdo impulsa significativamente la apuesta por el hardware de Google al transferir una parte del equipo de desarrollo de teléfonos inteligentes de HTC, muchos de los cuales trabajaron en el hardware Pixel de Google (que fue encargado a HTC) y otros dispositivos HTC. 

En segundo lugar, proporciona a Google una nueva capacidad de ingeniería en Taipei, Taiwán, donde se encuentra HTC. Esta ubicación pasa a ser el sitio de ingeniería más grande para Google en Asia Pacífico, y es probable que sea la fuente de nuevos productos de la empresa en el futuro.

Estoy encantado de que hayamos cerrado oficialmente nuestro acuerdo con HTC, y estamos dando la bienvenida a un equipo con un increíble talento para trabajar en productos aún mejores e innovadores en los próximos años”, escribió Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware de Google, en un blog.

“Estos nuevos colegas traen consigo décadas de experiencia logrando una serie de “primicias”, particularmente en la industria de los teléfonos inteligentes, incluyendo la comercialización del primer smartphone 3G en 2005, el primer teléfono totalmente táctil en 2007 y el primer teléfono unibody totalmente metálico en 2013″, agregó Osterloh.