Google deja entrever que las filtraciones sobre el Pixel 3 podrían no ser lo que parecen

El evento de presentación de los Pixel 3 de Google tendrá lugar mañana, y gracias a una gran cantidad de filtraciones, tenemos una idea bastante clara de lo que se avecina.

Además de los habituales renders, fotos y filtraciones de especificaciones, hemos visto múltiples análisis del dispositivo real, algo que no suele ser nada frecuente.

También ha habido una teoría que dice que al menos algunas de las filtraciones han sido planeadas por Google para sembrar desinformación antes del evento, y que va a haber un gran anuncio en el lanzamiento de mañana que nadie ha visto venir.

Ahora Google está haciendo un guiño a esa teoría en un nuevo tweet que muestra a varios YouTubers afirmando que ya se ha filtrado todo sobre el Pixel 3, y que no queda por descubrirse. 

El vídeo acaba con un emoji avergonzado, lo que podría significar que Google se avergüenza de todas las filtraciones, pero también podría ser la forma en que Google insinúa que mañana se avecina algo emocionante que no conocemos.

Si fuera ese el caso, será un movimiento cuidadosamente planeado por el equipo de marketing de Google. Hace un mes escuchamos que Google estaba pidiendo permiso a YouTubers para utilizar clips de videos de las filtraciones de Pixel 3 XL.

Sin embargo, eso no significa necesariamente que todas las filtraciones que hemos visto sean inexactas o que se trate de una campaña de desinformación planificada. Buena parte de las funciones de los smartphones de hoy en día se habilitan a través de software, y a pesar de todas las fugas de hardware que hemos visto hasta ahora, es mucho más fácil mantener los detalles del software en secreto.

En cualquier caso, sólo nos queda un día hasta que sepamos la verdad. El evento de Google tendrá lugar en la ciudad de Nueva York a las 11AM ET mañana, 9 de octubre.