¿Nos ha engañado Google con las filtraciones del Pixel 3? La teoría conspiratoria va tomando fuerza

Google ha confirmado lo que ya sabíamos: el evento de presentación del Pixel 3 tendrá lugar en Nueva York el 9 de octubre.

Dicho esto, normalmente te diría que ya sabemos casi todo sobre el nuevo smartphone estrella de Google gracias a las numerosas filtraciones que hemos podido ver en las últimas semanas. De hecho, incluso hemos visto algunos unboxings que dejan poco a la imaginación.

Sin embargo, no creas que lo sabes todo. La trama acaba de ponerse muy interesante ya que ha surgido una teoría conspiratoria que afirma que el Pixel 3 XL que hemos visto no es real sino un montaje preparado por Google.

La prueba proviene de un YouTuber que afirma que Google se ha puesto en contacto con él para pedirle permiso para usar un fragmento de uno de sus vídeos del Pixel 3 XL en el 9 de octubre. Según afirma, no se ha visto obligado a firmar una claúsula de confidencialidad, por lo que ha explicado todo en un video de YouTube. 

Lo que Jon Prosser dice en el vídeo que Google pidió le pidió permiso para utilizar un fragmento de un vídeo sobre el Pixel 3 XL. Cualquiera que siga ese canal sabe que cada vez que Prosser habla del teléfono, se enfada y grita mientras critica la gigantesca muesca del teléfono.

Portada de uno de los vídeos de Jon Prosser sobre el Pixel 3

 

Según explica Prosser, Google se ha puesto en contacto con un puñado de YouTubers, pidiéndoles vídeos similares. Todo apunta a que Google quiere hacer una especie de montaje de la gente que se mofa de la muesca de Pixel 3 XL.

¿Por qué mostrar en el evento del Pixel 3 XL un montaje de vídeos de gente que critica su aspecto si fuera real? La única explicación lógica es que Google haya mantenido oculto el diseño real del teléfono y que no tenga una muesca.

Todo suena extraño. Google habría tenido que crear un Pixel 3 XL que funcionara con muesca y luego fingir el robo de un lote de unidades que más tarde se venderían en el mercado negro de Ucrania y Rusia.

Además, ningún teléfono Nexus o Pixel que Google haya hecho se ha mantenido en secreto. Si es real, la farsa del Pixel 3 XL habrá requerido un esfuerzo masivo por parte de la compañía. 

El 9 de octubre, saldremos de dudas. Mientras tanto, puedes ver el vídeo de Prosser (el fragmento en el que habla del e-mail de Google comienza en la marca de los 3:37 minutos).