IA

Google desarrolla una IA capaz de entender el lenguaje de signos

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Google Translate funciona bastante bien a la hora de traducir de un idioma a otro pero ¿qué ocurre con las formas de comunicación no escrita, como el lenguaje de signos?

El lenguaje de signos es una habilidad que debe ser aprendida pero Google ha logrado desarrollar una IA que es capaz de interpretar esos signos y convertirlos en voz.

TE INTERESA:
Un blog escrito diariamente por una IA engaña a miles de lectores y se hace viral

Esta pieza de software permitiría a quienes tienen problemas de habla comunicarse más fácilmente con otras personas que no conozcan el lenguaje de signos. Esto se hace mediante el uso de una cámara acoplada a un software que puede rastrear el movimiento y los gestos de la mano del usuario e interpretarlos.

Lo que hace especial a este software es que Google ha logrado que funcione en tiempo real en un smartphone. En el pasado, se requerían ordenadores de escritorio más potentes, lo que restaba bastante utilidad al sistema ya que no permitía emplearlo en cualquier lugar.

La tecnología aún no es perfecta ya que sólo captura parte de la conversación. Otros gestos como las expresiones faciales, la velocidad de las señas, y también los regionalismos podrían pasarse por alto.

«Planeamos ampliar esta tecnología con un seguimiento más robusto y estable, aumentar la cantidad de gestos que podemos detectar de forma fiable, y apoyar los gestos dinámicos que se desarrollen con el tiempo. Creemos que la publicación de esta tecnología puede dar un impulso a nuevas ideas creativas y aplicaciones por parte de los miembros de la comunidad de investigadores y desarrolladores en general,» afirma Google.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario