Google elimina la app oficial de Donald Trump de la Play Store

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

Durante la tarde del miércoles, Google eliminó la aplicación oficial de Trump 2020 de la tienda Play Store.

La razón de esta retirada no fue evidente en un primer momento, aunque algunos usuarios habían indicado que la app había dejado de funcionar correctamente.

TE INTERESA:
Facebook bloquea la cuenta de Trump hasta el fin de su mandato

La app Trump 2020 data en realidad de 2016, cuando se utilizó en la primera campaña del expresidente. Fue renovada para las elecciones de 2020, con sólo un par de actualizaciones de mantenimiento en los últimos 4 años.

La app permitía a los usuarios registrarse en los mítines de Trump, registrarse en los eventos, contribuir económicamente, mantenerse al día con las noticias de la campaña y «ganar recompensas.»

Respecto a la retirada, Google ha proporcionado a Android Police una explicación sobre el motivo que le han llevado a eliminar la app:

La aplicación de la campaña de Trump 2020 dejó de funcionar recientemente y nos pusimos en contacto con el desarrollador en múltiples ocasiones en un intento de que resolviera el problema.

La gente espera que las aplicaciones descargadas de Google Play proporcionen un nivel mínimo de funcionalidad y nuestra política es eliminar de la tienda las aplicaciones que no funcionan si no se arreglan.

De hecho, las políticas de Google para los desarrolladores establecen que las apps deben tener un nivel mínimo de funcionalidad, y entre los ejemplos de aplicaciones que incumplen este requisito se encuentran las que se instalan pero no se cargan o no responden, un problema que sufría la app Trump 2020.

Desconocemos la causa del problema de la app que ha llevado a la retirada de la Play Store, aunque bien podría ser que el equipo de campaña no vea sentido a mantener una app sin ningún propósito, ni siquiera para mantener viva la llama de Trump.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
67%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario