Google elimina sin previo aviso la sección de tablets del sitio web de Android

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Actualización 3/junio: Parece que todo se debió a un error y la sección de tablets ha vuelto al sitio web de Android.

Durante muchos años, Google ha ignorado casi por completo las tablets, que han quedado eclipsadas por la popularidad de los smartphones.

TE INTERESA:
5 nuevas funciones que va a recibir en breve tu smartphone Android aunque sea viejo

Desde 2015, la compañía no ha lanzado ningún tablet propio y, salvo honrosas excepciones como Samsung o Xiaomi, el interés de los fabricantes por estos dispositivos ha ido decayendo.

Ahora la compañía parece que ha decidido dar la puntilla a estos dispositivos eliminando por completo la sección de tablets del sitio web de Android, que ya únicamente muestra información sobre Android para smartphones, wearables, TV, automóvil y empresa.

Según cuenta Android Police, ayer la sección de tablets aún existía y hablaba de «nuevos» dispositivos como Shield o Galaxy Tab S2 (realmente, no eran tan nuevos). Hoy, si intentas visitas la URL de tablets, vuelves a la página principal de Android. 

Realmente no nos sorprende mucho este movimiento de Google ya que no hay ni un solo tablet compatible con la beta de Android P entre los dispositivos que ya pueden probarla.

Quizás el futuro pase por los dispositivos Chrome OS ejecutando aplicaciones Android o, directamente, la compañía no vea ningún futuro en este tipo de dispositivos.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario