Google es multado con 220 millones de euros por abuso de poder publicitario

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

Google ha sido multado por las autoridades francesas con 220 millones de euros por abusar de su poder publicitario.

El organismo de control de la competencia de Francia ha declarado que Google ha promovido sus propios servicios de publicidad en línea en detrimento de sus rivales.

TE INTERESA:
Xiaomi ha sido multada en China por publicidad engañosa

El organismo ha constatado que la plataforma de gestión de anuncios de Google para grandes editores, Google Ad Manager, favorece el mercado de anuncios en línea de la propia empresa, Google AdX.

No es la primera vez que la empresa es sancionada con fuertes multas por incumplir la normativa europea sobre publicidad. La UE multó a Google con 1.490 millones de euros por bloquear a los anunciantes de búsquedas online rivales en 2019.

El regulador de datos francés CNIL también le impuso una multa de 50 millones de euros en 2019 por infringir las normas de protección de datos de la UE.

La autoridad de competencia de la UE impuso a la empresa una multa récord de 4.340 millones de euros en 2018 por utilizar su popular sistema operativo móvil Android para bloquear a sus rivales. Esto siguió a una multa de 2.420 millones de euros en 2017 por obstaculizar a los rivales de los sitios web de comparación de compras.

«La decisión de sancionar a Google es especialmente importante porque es la primera decisión en el mundo que se centra en los complejos procesos de subasta algorítmica en los que se basa el negocio de la publicidad en línea», dijo Isabelle de Silva, jefa de la Autoridad de la Competencia de Francia.

Google Ad Manager proporcionaba a AdX datos estratégicos como los precios de las pujas ganadoras, mientras que AdX disfrutaba de un acceso privilegiado a las solicitudes realizadas por los anunciantes rivales a través de los servicios publicitarios de Google.

Por su parte, AdX intercambiaba datos con Ad Manager de forma más fluida que con otras plataformas de gestión publicitaria. Las plataformas son fundamentales para que los editores gestionen y vendan espacios publicitarios.

🪥 Te interesa: Análisis del cepillo de dientes inteligente Oclean X Pro Elite y oferta [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario