Google explica por qué las apps no podrán usar cámaras de terceros en Android 11

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Hace unos días, supimos que Android 11 obligará a las apps que no integran su propia funcionalidad de cámara a utilizar la que está preinstalada en el sistema.

Esto es un cambio respecto a cómo funciona Android hoy, que muestra una lista de todas las apps de Cámara instaladas en el teléfono para que sea el usuario quien escoja cuál quiere utilizar cuando una app necesita tomar una fotografía.

TE INTERESA:
Se acabó lo de elegir la app de Cámara en las apps con Android 11

Para que quede claro, Android 11 no eliminará la posibilidad de que los usuarios establezcan como predeterminada una app de cámara de terceros. Podrán seguir haciéndolo y la cámara que elijan se abrirá cuando, por ejemplo, pulsen dos veces el botón de encendido. Las apps que tienen sus propias cámaras incorporadas, como Instagram y Snapchat, seguirán funcionando como antes.

Lo que está cambiando es lo que sucede cuando aplicaciones como las de tomar notas solicitan al sistema que tome una foto o grabe un vídeo, Android sólo abrirá la app de cámara preinstalada, ya sea de Google o del fabricante.

No podrá lanzar una app de cámara de terceros, aunque sea la predeterminada, a menos que el desarrollador nombre específicamente esas aplicaciones de cámara en su código. Dada la cantidad de trabajo que se necesita para ello, la mayoría de las apps probablemente no se molestarán en hacerlo.

Google explica que este cambio tiene como objetivo garantizar que los metadatos de ubicación EXIF se procesen correctamente según los permisos de acceso a la ubicación de la app que solicita el uso de la cámara.

En otras palabras, se trata de evitar que una app que no tiene permisos de ubicación pueda obtener la ubicación del dispositivo a través de los campos EXIF de una foto tomada por una app de cámara de terceros.

Por supuesto, esto no le gusta a todos los usuarios y menos aún a los desarrolladores de apps de cámaras, que creen que Google está tratando indirectamente de eliminar sus apps.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
20%
Indiferente
0%
Triste
20%
Enfadado
0%
Aburrido
20%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
40%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario