Google explica por qué YouTube, Gmail y otros servicios se han caído hoy

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Como probablemente hayas escuchado, hoy Google ha sufrido una de las mayores caídas de servicio de su historia, dejando a millones de usuarios sin acceso a Gmail, YouTube y otros servicios.

Aunque la situación ya se ha recuperado, la compañía ha querido explicar lo sucedido para despejar cualquier temor sobre un posible ataque.

Un portavoz de Google ha hecho la siguiente declaración:

Hoy, a las 3:47 AM (Pacific Time), Google experimentó una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno

Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período.

El problema del sistema de autenticación se resolvió a las 4:32 AM Pacific Time. Todos los servicios están funcionando de nuevo. Pedimos disculpas a todos los afectados. Llevaremos a cabo un seguimiento exhaustivo para asegurarnos que este problema no se repita en el futuro.

La compañía también ha querido acalarar que en ningún caso se ha tratado de un ciberataque, sino un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autentificación.

La interrupción del sistema de autenticación comenzó a las 12:47 CET y terminó a las 13:32 CET. Algunos servicios, como los mensajes en cola de Gmail, se enviaron después de que el sistema de autenticación recuperara su funcionamiento normal.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
1%
Feliz
1%
Indiferente
89%
Triste
0%
Enfadado
3%
Aburrido
2%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
4%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario