Google Fotos restringe el almacenamiento ilimitado de vídeos a ciertos formatos comunes

Google ha actualizado recientemente una página de ayuda relacionada con la función de almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos. Tras este cambio, parece que hay una nueva limitación para el almacenamiento ilimitado de archivos de vídeo.

Hasta ahora, Google Fotos permitía subidas gratuitas de fotos y vídeos desde tu smartphone siempre que dejases que Google comprimiera un poco tus ficheros. De esta forma, los archivos de vídeo que subías desde tu smartphone eran comprimidos por Google y no contaban para tu cuota de almacenamiento en Google Drive.

Sin embargo, Google ha limitado cuáles son los formatos de archivo de vídeo que son compatibles con esta función, lo que significa que algunos formatos de vídeo ahora ocuparán espacio en Google Drive. 

La nueva política entró en vigor el 6 de diciembre de 2018 y limita los formatos de archivo de vídeo soportados a .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv.

La realidad es que esta lista abarca casi todos los formatos de archivos de vídeo comunes hoy en día, a excepción de algunos extraños como .vob o .raw.

Es posible que Google haya hecho este cambio como respuesta a la gente que trata de aprovecharse del almacenamiento ilimitado.

Por ejemplo, los usuarios podían camuflar un gran archivo como un formato de vídeo poco común y, a continuación, cargarlo desde su teléfono a Google Photos. Puesto que ese archivo no contaba para Google Drive, el usuario podía almacenarlo en la nube de forma gratuita.  |  Fuente: Android Police