Google ingresó 110.000 millones de dólares en 2017 y duplicó la venta de dispositivos hardware

Los resultados de Alphabet del cuarto trimestre de 2017 han sido excelentes y la compañía ha acabado con unos ingresos totale de 110.900 millones de dólares en el año. En comparación con el 2016, supone un incremento de un 23%.

En cuanto al cuarto trimestre en particular, la compañía registró ingresos de 32.300 millones de dólares, un aumento del 24% en relación al año anterior.

TE INTERESA:
Google anuncia las novedades de marzo para el ecosistema Pixel

En el lado negativo, la compañía  recibió un cargo de 9.900 millones de dólares por impuestos sobre las ganancias extranjeras. Debido a eso, la compañía registró una pérdida de poco más de 3.000 millones en el cuarto trimestre. 

La Ley de Impuestos (U. S. Tax Cuts and Jobs Act) fue promulgada el 22 de diciembre de 2017 y resultó en un gasto tributario adicional de 9.9 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017, debido principalmente al impuesto de transición de una sola vez sobre las ganancias acumuladas de subsidiarias extranjeras y los impactos de impuestos diferidos.

Dejando a un lado los temas financieros, el CEO de Google, Sundar Pichai, explicó que los envíos de dispositivos de Google se duplicaron en 2017 con respecto al año anterior, gracias a la venta de decenas de millones de Chromecasts, Chromebooks y altavoces de Google Home.

Por supuesto, no tenemos cifras exactas para dispositivos Pixel, pero lo que sí sabemos es que Google ha reportado ingresos de 4.690 millones de dólares en esta categoría, lo que supone un aumento del 38% con respecto al ejercicio fiscal anterior. Esa categoría también incluye las ventas de Google Play, por lo que las cosas se ven bien.  |  Fuente: Android Authority

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario