Google Maps amplía las funcionalidades del modo offline a la navegación calle a calle

product-offroad-setup-v1-r2[1]

Google Maps ha incorporado una nueva funcionalidad en su última versión para Android que permite descargarse cualquier área del mapa en el teléfono móvil para poder navegar con la aplicación incluso sin tener conexión a Internet.

Hasta ahora ya era posible descargar una zona del mapa en modo offline en ciertos países, pero la novedad es que ahora también se puede navegar calle a calle, buscar direcciones y encontrar información sobre lugares.

Para descargar una zona basta con buscar la ciudad, región o país, y pulsar en la opción  “Descargar” en la hoja de resultados de búsqueda. Por defecto, las descargas de mapas solo se realizarán cuando estemos conectados a una red WIFI para evitar costes adicionales.

Además, se debe configurar esta opción accediendo a “Offline Areas” en el menú de Google Maps y seleccionando la opción “+”. Una vez hecho esto, Google Maps activará automáticamente el modo offline cuando identifique que estamos en una zona sin conexión a Internet y cuando volvamos a tener acceso a Internet, cambiará de nuevo a modo online de tal forma que podamos acceder a la versión ordinaria del servicio.

Esta nueva funcionalidad de Google Maps ya fue presentada en mayo durante la convención de desarrolladores I/O, y ahora llega a Android. Está previsto que un futuro esta funcionalidad también llegue a los dispositivos iOS.

Quizás te interese

Google Nexus 7 (2013) - Google Maps

Google Maps te dirá pronto cómo de difícil es aparcar en la zona a la que te diriges

La versión beta de Google Maps ha recibido una actualización que nos permite conocer lo …