fbpx


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Google Maps añade nuevas funcionalidades que podrán salvar vidas

Google Maps ya proporciona información interesante en momentos de crisis mediante alertas SOS con actualizaciones en tiempo real sobre la situación, un mapa de la zona afectada, información de contacto de emergencia y traducciones de frases comunes en el idioma local.

Con la última actualización de Maps, este tipo de alertas están ampliando sus funcionalidades con imágenes más detalladas y un nuevo sistema de navegación que hará todo lo que posible por ayudar a las personas afectadas.

Por ejemplo, en el caso de un huracán, recibirás automáticamente una tarjeta de notificación de crisis en Google Maps en los días previos a que ocurra según la previsión.

El mapa también mostrará la trayectoria pronosticada de la tormenta, junto con los momentos en que se espera que el huracán golpee ciertas áreas cercanas. Si el día de la tormenta estás conduciendo a través de una región afectada, recibirás una sugerencia para una ruta alternativa más segura. Estas sugerencias se ofrecerán para todo tipo de desastres mientras se conduce, comenzando a finales de este verano.

En el caso de un terremoto, la tarjeta de notificación de crisis mostrará un mapa de sacudidas, que es una visualización del epicentro del terremoto, su magnitud y cómo se vieron afectadas las áreas circundantes.

Google Maps también avisará sobre posibles inundaciones, así como de dónde es probable que ocurran y hacia dónde se espera que fluyan las aguas. Google dice que esto es especialmente importante en regiones como la India, donde se produce más del 20 por ciento de las muertes relacionadas con inundaciones en el mundo.

El renovado sistema de alertas SOS comenzará a funcionar en Android, iOS y la versión web de Google Maps en las próximas semanas. Las visualizaciones de inundaciones se lanzarán por primera vez en Patna, India, y se extenderán a las regiones vecinas, y eventualmente a todo el mundo, aunque curiosamente no llegarán a iOS, al menos inicialmente.

🎁💳  ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]