Google obligará a los fabricantes por contrato a actualizar sus dispositivos con parches de seguridad

Las actualizaciones de seguridad en el mundo Android siempre han sido un problema ya que, en el mejor de los casos, los fabricantes actualizan con retraso sus smartphones. En el peor de los casos, ni siquiera lo hacen.

Para contrarrestar este problema, Google ha mencionado durante su sesión ‘Novedades en seguridad para Android’ de la conferencia I/O que pronto requerirá a los fabricantes actualizar regularmente los dispositivos con las actualizaciones de seguridad de Android.

La forma de hacerlo va a ser incluirlo como una obligación dentro de los acuerdos con fabricantes

 “También hemos trabajado en la incorporación del parcheo de seguridad en nuestro acuerdo con OEMs. Esto conducirá a un aumento masivo en el número de dispositivos y usuarios que reciben parches de seguridad regulares, por lo que estamos muy entusiasmados con ello”, anunció Dave Kleidermacher, líder de seguridad de Android.

Debido a que no tenemos acceso a este acuerdo, no podemos saber exactamente cuáles son los requisitos que tiene que cumplir el fabricante. Es importante saber si tendrán un plazo máximo para aplicar los parches, si será de obligado cumplimiento para todos los dispositivos independientemente de su precio, si será por un tiempo determinado, etc.