¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

Google patenta la idea de taxis gratuitos a cambio de anuncios

Taxi

Google ha obtenido una patente para un servicio de taxis basado en anuncios. La patente, que ha sido descubierta inicialmente por TechCrunch, permitiría a los anunciantes ofrecer a los clientes potenciales una carrera sin coste a un lugar comercial.

Esto solucionaría uno de los grandes problemas de los comerciantes tradicionales: conseguir que los clientes vayan a su comercio. El sistema ofrecería carreras gratuitas o con descuento en base a un algoritmo de decisión que tendría en cuenta la ubicación del usuario, el coste del transporte, el beneficio potencial de la posible venta y la probabilidad de que ocurra. Además de taxis, la patente habla de otros medios de transporte como taxis, trenes, autobuses o incluso vehículos autónomos.

Patente taxiLos anuncios se mostrarían en el teléfono móvil (que podría detectar la ubicación del usuario) o en un kiosco en un área pública. Los anuncios estarían muy enfocados al usuario. En el caso del teléfono, Google identificaría al usuario por su teléfono, y en el kiosco tendrían que identificarse.

El sistema haría seguimiento de la frecuencia con la que usas el transporta gratuito para hacer una compra, y si utilizas demasiadas veces el servicio de transporte sin comprar nada, los anunciantes podrían no ofrecerte un viaje gratuito la próxima vez

No está claro si Google planea llevar esta idea a la realidad. Curiosamente la patente ha sido solicitada por miembros de la división de coches sin conductor de Google. El pago de un autobús, tren o taxi puede ser demasiado caro a día de hoy, pero si pensamos en un vehículo eléctrico autónomo, que no gasta gasolina ni tiene conductor, el coste resulta mucho más barato.  |  Fuente: Ars Technica

Quizás te interese

Google comienza a mostrar en Android un ‘preview’ de los vídeos en los resultados de las búsquedas

Google ha comenzado a añadir “video previews” a los resultados de búsqueda así que, la próxima …