Google patenta un método que reduce la calidad de la pantalla en función de la batería restante

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

Aunque los fabricantes de teléfonos móviles buscan cada vez formas más ingeniosas de sacar el máximo jugo a la batería, como el modo Stamina del Sony Xperia Z, cualquier ayuda adicional es más que bienvenida.

Una de las formas más habituales de ahorrar batería es reducir el brillo de la pantalla pero, de acuerdo a la patente de Google, es posible ir un paso más allá y reducir la calidad de la imagen en función del nivel de batería restante. Esto quiere decir que no solamente se altera el brillo de la pantalla sino también otros parámetros.

TE INTERESA:
Oppo y OnePlus ya no pueden vender en Alemania: El resto de Europa podría ir detrás

En la imagen adjunta, Google describe tres niveles a los que se ajustará la pantalla dependiendo de cuánta batería quede. Primero desactivará las funciones de animación y suavizado, después reducirá la resolución de la pantalla, y finalmente habilitará únicamente algunos colores en la pantalla OLED.

Por el momento desconocemos si Google pretende incorporar esta funcionalidad en algún dispositivo en el que esté trabajando o el impacto que esto podría tener en cuanto a ahorro de bateria, pero habrá que estar atentos.

Patente Google sobre ahorro de energía en pantallas OLED

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario