¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google podría haber cerrado el programa Google Play Edition tras la retirada del último modelo de la Play Store

SONY DSC

La semana pasada, el último de los teléfonos Google Play Edition (GPE), el HTC One M8 GPE, fue retirado de la tienda Play Store. Los teléfonos Android GPE eran versiones de teléfonos que, en lugar de correr la capa de personalización de los fabricantes, corrían Android puro.

El último teléfono GPE llegó en primavera de 2014 y aunque pudimos ver fotografías filtradas de un Galaxy S5 GPE, esto nunca ha visto la luz. El programa GPE tuvo un pico de popularidad a principios de 2014, cuando media docena de dispositivos GPE estaban disponibles para compra: el Galaxy S4, el HTC One, el HTC One M8, el Moto G, el Sony Xperia Z Ultra, y el LG G Pad 8.3.

Sin embargo, uno a uno, todos estos teléfonos han ido desapareciendo de Play Store, y ahora ya no queda ninguno.  Por tanto, todo apunta a que el programa GPE está definitivamente muerto.

La idea del programa GPE era buena, pero el precio de estos teléfonos era tan elevado como el de los modelos originales que corrían la capa de personalización del fabricante. Teniendo en cuenta que los teléfonos Nexus, que también corren Android puro, solían tener un precio mucho más atractivo, posiblemente los teléfonos GPE no hayan sido capaz de atraer la atención de los usuarios.