Google podría permitir a las compañías publicar contenido directamente en la página de resultados de búsquedas

tnw-google-nexus-2015[1]

Google parece decidido a seguir exprimiendo su rentable negocio de publicidad online, y ahora está experimentando con una nueva funcionalidad que daría a las empresas un control sin precedentes sobre los resultados que se muestran ante una búsqueda.

Según Wall Street Journal, el nuevo programa de Google “permite a compañías de marketing, empresas de medios, políticos y otras organizaciones publicar contenido directamente en Google y que aparezca de forma instantánea en los resultados de búsqueda.”

Por ejemplo, hace unas semanas, la cadena televisiva HBO pagó a Google por el derecho a capturar la parte superior de la página de resultados de búsqueda del término “Silicon Valley.” De esta forma, la página habitual de resultados era encabezada por un carrusel creado por HBO que mostraba artículos y vídeos seleccionados a mano por la compañía.

No está claro si este resultado promocional aparecía a todos los usuarios que escribían esta búsqueda o solamente a un subconjunto de ellos por criterios de ubicación, demografía, etc.

Actualmente Google solo permite a unas pocas organizaciones aprovechar esta funcionalidad, pero quizás en el futuro cualquier compañía pueda “comprar” la página de resultados de una búsqueda.

Ante la pregunta de Wall Street Journal, Google explicó que “estamos continuamente experimentando con la apariencia de esta funcionalidad, así como explorando otros casos de uso potenciales.”

Por el momento esta funcionalidad no tiene ningún nombre comercial, pero estaremos atentos a próximas noticias sobre ella.

BN-NT870_cmosil_J_20160428160134[1]

Quizás te interese

Google ofrece ahora medir tu velocidad de conexión a Internet desde la propia página de búsquedas

El año pasado escuchamos que Google había comenzado a mostrar en los resultados de búsqueda …