Google presenta Visual Positioning Service (VPS), una especie de GPS para interiores

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

La plataforma Daydream VR de Google ha acaparado cierto protagonismo durante la conferencia Google I/O que ha tenido lugar hoy, pero la compañía también ha desvelado sus planes para Realidad Aumentada (AR).

Dentro de sus planes de AR, Google está desarrollando un sistema llamado Visual Positioning Service (VPS), que es una especie de GPS para interiores.

TE INTERESA:
Google ya identifica canciones con solo tararear la melodía en iOS y Android

Tal y como ha explicado el Vicepresidente de Google para Realidad Virtual, la Realidad Aumentada es especialmente útil cuando se combina con el mundo real, y eso es precisamente lo que hace VPS.

La información visual captada por la cámara es comparada con patrones visuales registrados previamente que permiten ubicar al usuario con una precisión de centímetros en interiores  donde no es posible localizar al usuario mediante satélites

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Esto puede ser útil para saber por dónde moverte en el interior de establecimientos de gran tamaño, del estilo de IKEA. Por ejemplo, Google ha mostrado cómo funciona VPS en un gran establecimiento comercial.

La cámara identifica objetos que permiten situar al teléfono dentro del establecimiento y guiar al usuario hasta su destino ayudado por Google Maps para interiores.

Google ve un gran potencial en la combinación de esta tecnología con instrucciones vocales para guiar a personas con discapacidades visuales.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario