¡SORTEO! Sorteo internacional de un Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]

Google presentará a finales de mayo las pantallas para Realidad Virtual más impresionantes jamás vistas

Las tecnologías de Realidad Virtual han avanzado mucho en los últimos años pero, a día de hoy, todavía presentan limitaciones importantes debido a que las pantallas no ofrecen una densidad de píxeles suficientemente elevada.

Sin embargo, parece que Google podría cambiar esto pronto ya que, según el programa de presentaciones de la feria Display Week 2018, la compañía mostrará junto con LG Display una“pantalla OLED 120-Hz. de 18Mpixel de 4.3″ 1443ppi para cascos con amplios campos de visión y alta agudeza”.

En comparación con las pantallas que se usan a día de hoy en casos de realidad virtual o realidad aumentada, las especificaciones de estas nuevas pantallas son impresionantes. 

Aunque el título de la presentación de Google no revela la resolución exacta del panel, podríamos hablar de una pantalla de 5.500 x 3.000 píxeles de acuerdo al tamaño y la densidad de píxeles. En comparación, uno de los últimos cascos que ha salido al mercado, HTC Vive Pro, posee una resolución de “solo” 2880 x 1600 píxeles.

Con una resolución tan elevada, es menos probable que se distingan los píxeles individuales, como ocurre con los casos actuales.

La alta frecuencia de refresco también debería ayudar a mejorar la sensación de inmersión, ya que incluso las mejores pantallas de Oculus Rift y HTC Vive operan a solo 90Hz, mientras que aquí se habla de 120Hz.

» ¡Sorteo! Sorteo internacional de un 📱Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]

Por último, debemos tener en cuenta que una resolución y frecuencia de refresco tan elevadas no sirve de mucho si no tenemos un hardware potente por detrás que sea capaz de mover esa inmensa cantidad de píxeles, pero sin duda es una buena señal de lo que está por venir.  |  Fuente: Android Police