Google prohíbe los anuncios de apps para espiar a la pareja

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Google está tomando medidas contra los productos que utilizan la tecnología para espiar a otras personas, incluyendo las apps para controlar a la pareja.

La prohibición entrará en vigor el próximo mes cuando Google actualice sus políticas, prohibiendo a los anunciantes promocionar cualquier servicio o producto destinado a vigilar a otra persona. Habrá, sin embargo, algunas excepciones a esta regla.

TE INTERESA:
Chrome bloqueará automáticamente los anuncios más pesados

Google anunció la nueva política hace unos días, declarando que comenzará a aplicarla activamente el 11 de agosto. El cambio se aplica a nivel mundial y cubre los servicios y productos diseñados para monitorizar a otra persona sin su conocimiento o permiso.

La compañía afirma que esta nueva política no se aplica a productos y servicios dirigidos a que los padres supervisen a menores. Tampoco aplica a servicios de investigación privada.

La política sí cubre explícitamente productos y servicios para vigilar a otra persona, como software espía que se pueda usar para espiar mensajes de texto, llamadas telefónicas o historiales de navegación; rastreadores GPS específicamente destinados a espiar o rastrear a alguien sin su consentimiento; o equipos de vigilancia (cámaras, grabadoras de audio, cámaras de seguridad, vigilabebés) que se comercialicen como destinados expresamente a espiar.

Los anunciantes que infrinjan la nueva política recibirán una advertencia al menos siete días antes de que se tomen medidas contra la cuenta. Los anunciantes tienen hasta el 11 de agosto para eliminar cualquier anuncio infractor que puedan tener en la plataforma.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
25%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
50%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario