Google publica el Top 10 de las búsquedas «¿Cómo…?» más frecuentes

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Seguro que alguna vez te has dirigido a Google para preguntar cómo se hace algo, bien sea cómo cambiar la batería al coche o cómo freír un huevo.

Seguramente te hayas dado cuenta de que la búsqueda predictiva de Google es capaz de hacer sugerencias muy acertadas antes incluso de que hayas terminado la frase. Estas sugerencias varían dependiendo de la época del año o dónde te encuentres en el mundo, pero hay ciertas preguntas que se repiten de forma consistente, según Simon Rogers, editor del Google News Lab.

TE INTERESA:
¿Pensabas que Google ya tenía muchos datos sobre ti? Espera a oír esto

«Recientemente, hemos notado que las búsquedas ‘Cómo…’ han aumentado más de un 140 por ciento desde 2004, y que mucho de ese interés va dirigido hacia cómo ‘arreglar’ cosas — bien sea una bombilla, ventana, lavadora o incluso el váter,» explica Rogers. «De hecho, ‘Cómo…’ está en la lista de las búsquedas más comunes, año tras año, en todo el mundo.»

Google News encargó al diseñador Xaquín González Veira crear un ensayo virtual interactivo sobre los distintos hábitos de búsqueda ‘Cómo…’ de los usuarios de todo el mundo, mostrando por ejemplo que preguntas del tipo «Cómo arreglar lavadoras» son más frecuencias en Colombia y Rusia.

En general, las 10 búsquedas más populares de tipo «Cómo…» incluyen cuestiones bastante generales y complejas, como «Cómo dibujar», y otras más específicas como «Cómo atar una corbata» — que es precisamente la número uno.

Esta es la lista completa del Top 10:

  1. Cómo atar una corbata
  2. Cómo besar
  3. Cómo quedarse embarazada
  4. Cómo perder peso
  5. Cómo dibujar
  6. Cómo ganar dinero
  7. Cómo hacer tortitas
  8. Cómo escribir una carta de presentación
  9. Cómo hacer tostadas francesas
  10. Cómo perder grasa abdominal

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario