Google Translate añade 5 nuevos idiomas que seguramente no conocías

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

La última vez que Google añadió nuevos idiomas a su herramienta de traducción Google Translate fue hace ya cuatro años, pero hoy la compañía ha anunciado la incorporación de cinco nuevos idiomas, alcanzando los 108 idiomas disponibles.

Los nuevos idiomas no son muy conocidos ya que se trata del kinyarwanda, el odia, el tártaro, el turcomano y el uyghur. Google dice que la población que habla alguna de estos idiomas es de unos 75 millones de personas en todo el mundo.

TE INTERESA:
Google desarrolla una IA capaz de entender el lenguaje de signos

Parte del problema de no haber podido incorporar estos idiomas antes fue encontrar una amplia cantidad de textos con los que entrenar los modelos de aprendizaje automático de Google. Otro problema fue encontrar suficientes personas que hablaran estos idiomas y pudieran ayudar a Google a perfeccionar los modelos para que estuvieran al nivel de los idiomas más hablados.

«Google Translate aprende de las traducciones existentes que se encuentran en la web, y cuando los idiomas no tienen una abundancia de contenido en la web, resulta difícil para nuestro sistema soportarlos de manera eficaz», afirma Google en un comunicado. «Sin embargo, debido a los recientes avances en nuestra tecnología de aprendizaje automático, y la participación activa de los miembros de nuestra comunidad Google Translate, hemos podido añadir soporte a estos idiomas».

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

La actualización comenzará a llegar al 1% de los usuarios de Google Translate a partir de hoy, dice la compañía, con una difusión progresiva hasta la base de usuarios de Google Translate en Android e iOS en los próximos días.

Google Translate soportará tanto la traducción de textos como la traducción de sitios web para los cinco nuevos idiomas, así como la entrada a través del teclado virtual para tres de ellos – Kinyarwanda, tártaro y uigur.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario