Google va a hacer más fácil escanear códigos QR con el móvil

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Escanear un código QR puede ser bastante molesto en los dispositivos móviles. Android intenta que la función sea accesible con accesos directos en los Ajustes rápidos y el escaneado integrado en la cámara, pero los códigos en sí suelen ser demasiado pequeños y requieren hacer zoom o acercarse.

Por suerte, Google ha estado trabajando en algunas actualizaciones para que escanear códigos QR sea mucho más rápido.

Al parecer, la compañía ha integrado una función de zoom automático en la API de escaneado de códigos de barras de ML Kit y en su propia API de escaneado de códigos. Con este cambio, ya no será necesario hacer zoom manualmente para capturar códigos QR lejanos.

Rahman también señaló las diferencias entre la API de escáner de códigos de Google y la API de escáner de códigos de barras de ML Kit. Con la Google Code Scanner API, las aplicaciones pueden escanear códigos de barras sin necesidad de una interfaz de usuario o de cámara personalizada.

Por otro lado, la API de escaneado de códigos de barras de ML Kit está diseñada para casos de uso más complejos que requieren interfaces de usuario personalizadas.

Esto significa que las aplicaciones de terceros que utilicen cualquiera de las dos API pronto podrán hacer zoom automáticamente en códigos QR lejanos. Además, dado que el escáner QR integrado en Android 13 y versiones superiores utiliza la API de escaneado de códigos de barras ML Kit, es posible que esta funcionalidad se extienda también al escaneado QR en la aplicación de la cámara.

Rahman compartió un tuit con un vídeo que muestra cómo se puede utilizar en una cámara normal de Android. Por lo que se ve en la grabación, parece que la cámara ve un código QR a lo lejos y se acerca automáticamente para centrarse en él.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario