Google y otras compañías podrían recibir licencias para trabajar con Huawei muy pronto

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

La prohibición comercial de EE.UU. contra Huawei está siendo un gran reto para el fabricante chino, ya que le obliga a buscar nuevos proveedores de componentes y a prescindir de los servicios de Google.

El gobierno de EE.UU. dio la posibilidad de que algunas empresas estadounidenses pudieran hacer negocios con Huawei bajo petición, pero ninguna de estas licencias ha sido aprobada.

TE INTERESA:
Twitter, Facebook e Instagram contra Trump: Retiran su vídeo de homenaje a Floyd

Por suerte, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha dicho a Bloomberg que estas licencias «llegarán muy pronto», añadiendo que el gobierno recibió 260 solicitudes de licencia.

«Eso es un montón de solicitudes — francamente es más de lo que hubiéramos pensado», dijo Ross. «Recuerde también que en las listas de entidades hay una presunción de negación. Así que lo más seguro para estas compañías sería asumir la negación, aunque obviamente aprobaremos bastantes de ellas».

Ross no ha dado un plazo para la aprobación de licencias, pero cabe esperar que las compañías afortunadas obtengan la luz verde antes de fin de año.

Una de las grandes preguntas es si Google recibirá una licencia para comerciar con Huawei. La serie Mate 30 es el primer buque insignia de Huawei que carece de servicios de Google, lo que ha dado como resultado un lanzamiento muy limitado.

Si Google recibe una licencia, Huawei podría incorporar los servicios de Google en sus Mate 30 y en sus futuros smartphones.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario