Hola LG Velvet, adiós LG G9 ThinQ

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

LG quiere empezar de cero con su estrategia de smartphones y ahora ha revelado algunos detalles sobre su primer dispositivo de la nueva era: LG Velvet.

LG ha explicado que «se está alejando de las designaciones alfanuméricas en favor de nombres familiares y expresivos». En otras palabras, no habrá más teléfonos de la serie G, como el esperado LG G9 ThinQ, y presumiblemente tampoco veremos nuevos miembros de la serie V. Esto pone fin a una de las familias de smartphones más antiguas de la historia de Android.

TE INTERESA:
LG muestra las líneas de diseño de sus próximos smartphones

Además, parece que la compañía va a abandonar el sufijo «ThinQ» que acompaña al nombre de todos sus smartphones desde hace unos años, en favor de nombres más limpios. ThinQ hacía referencia a la estrategia de LG del hogar conectado pero alargaba los nombres de los smartphones de forma innecesaria (por ejemplo, LG V50 ThinQ 5G)

El nuevo LG Velvet tendrá un «factor de forma simétrico y fluido» que será «agradable al tacto», dice LG. La cámara «gota de lluvia» que conocimos hace unos días también estará presente.

El LG Velvet será un dispositivo «premium» para el gran público, que no competirá con los Galaxy S20 Ultra o el Huawei P40 Pro Plus.

La división móvil de LG ha estado perdiendo dinero durante 20 trimestres consecutivos. La escasa inversión en publicidad, los diseños poco llamativos, la inclusión de características de poca utilidad (como el reconocimiento de palma de la mano) y la escasa diferenciación de sus productos han hecho que sus productos pasen desapercibidos.

No sabemos si el nuevo LG Velvet cambiará las cosas, pero al menos parece que la compañía está dispuesta a cambiar las cosas.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
7%
Feliz
59%
Indiferente
2%
Triste
7%
Enfadado
2%
Aburrido
2%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • 13 abril 2020 at 04:57

    Tengo mi tercer LG 7 y espero LG Velvet. Tienen excelente cámara, voz, es suficiente rápido puede mejorar, buena pantalla. Debe mejorar batería más poderosa.

  • El loco
    13 abril 2020 at 06:18

    E tenido cuando me ofrecieron un G5 ya habia salido el G6 asi que hice un salto y no compre el G5 sino que lo hice con el G6 ,, son una buena opcion, son amante de samsung Galaxy S pero tras probar con LG pues he hecho aun lado los samsung porque calidad precio es muy buena luego compre el G7 y es muy potente asi llegue al G8 al similar aun s10,, y pues samsung casi poco mas que LG ofrece no me quiero cambiar del G8 ahora que ya se que no habra un G9 que muy ancioso esperaba 😢😢😰,, no me gusta la serie V de LG pero aun asi no me cambiare y esperare el velvet ojala sea muy potente o esperare algo similar a los alta gamas (porque no sera premium el velvet) mientras sigan ofreciendo los ultinos procesadores yo estoy feliz y no me cambio,, el ultimo SD, buena RAM y buen almacenamiento ,, algo que lamento de todos los ultimps smarphone son los led de notificacion lamentamente los hemos perdido,, 👏👏👏gracias LG por no eliminar los jack de 3.5 ,, no importa cuan tecnologicos sean los auriculares inalambricos sin el jack se pierde fidelidad de sonido y mucha

  • JR
    13 abril 2020 at 11:55

    Creo que hubo un punto de inflexión importante en los smartphones LG con el V30.
    Aunque no ha tenido una repercusión de ventas importante, a partir de ese modelo se nota una clara mejoría en sus productos.
    Actualmente hay un hueco en el mercado que están dejando Huawei, por no contar con los servicios de Google, y Samsung por el desastre que suponen sus procesadores Exynos en sus buques insignias.
    Creo que LG puede reflotar su departamento de telefonía, con este renombrado Veltet para cubrir la gama media-Premium, y con la serie V, o como la bauticen, atacar ese hueco que comenté de los topes de gama.

Deja un comentario