HomePod vs. HomePod mini: Estas son todas sus diferencias

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Apple ha presentado hoy el nuevo el HomePod mini con un nuevo diseño esférico compacto y un precio más asequible que el HomePod original.

El HomePod mini ofrece muchas de las funcionalidades que encontramos en su hermano mayor (pero no todas) y añade alguna que no está presente en el modelo original. A continuación, vamos a revisar sus principales diferencias.

TE INTERESA:
El HomePod mini ya es oficial: Características, disponibilidad y precio

La primera diferencia obvia es el diseño. Mientras que el HomePod tiene forma de cilindro de 14 cm de ancho y 17 cm de alto, el HomePod mini tiene forma de esfera achatada con 9,8 cm de ancho y 8,4 cm de alto.

Ambos dispositivos están recubiertos por una malla de tela de aspecto similar, que está disponible en colores blanco y gris espacial. La parte superior es táctil en ambos dispositivos aunque, debido a su menor tamaño, toda la parte superior del HomePod mini es táctil.

Tabla comparativa en la web de Aple

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

 

En cuanto al sonido, ambos dispositivos soportan sonido multi-estancia, par estéreo, sonido 360 grados, micrófonos de largo alcance y audio computacional para ajustar en tiempo real el sonido.

Sin embargo, el HomePod ofrece sonido directo y ambiental gracias a la tecnología beamforming que no está presente en el HomePod mini. Esto significa que el HomePod es capaz de analizar las características de la habitación y sus paredes, y emitir el sonido de manera que el sonido inunde toda la habitación.

Quizás esta sea la razón por la que la funcionalidad «Home theater con Apple TV 4K» está limitada al HomePod.

Otra gran diferencia es que el HomePod incluye un altavoz de graves y una configuración de siete altavoces de agudos con forma de bocina, mientras que HomePod mini utiliza un Transductor de rango completo y dos radiadores pasivos para reproducir graves profundos y agudos nítidos.

Eso significa que no igualará el rendimiento de audio de HomePod en general, pero Apple sigue diciendo que emite un sonido increíble y probablemente supere a otros pequeños altavoces inteligentes similares.

Ambos dispositivos incluyen una nueva funcionalidad de intercomunicador que permite establecer comunicación entre dos HomePod, así como enviar anuncios que suenen por todos los HomePod a la vez (y por otros dispositivos Apple).

 

Por supuesto, ambos altavoces ofrecen el asistente virtual Siri y pueden actuar como concentrador de accesorios compatibles con HomeKit.

A favor del HomePod mini tenemos que este incorpora un chip de banda ultra ancha U1, que no está disponible en el HomePod. Gracias a este chip, el HomePod mini puede saber dónde estás con tu iPhone y, por ejemplo, recibir recomendaciones personalizadas si te acercas a tu altavoz.

Con un precio de 99 €, el HomePod mini es un buen candidato para quienes quieren permanecer en el ecosistema de Apple sin tener que gastar entre más de 300 € en un HomePod. Además, su tamaño más compacto hace que sea más fácil colocarlo en lugares donde no cabe un HomePod.

¿Qué te parece el HomePod mini? ¿Te harás con uno?

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario