Honor confirma a MediaTek como reemplazo de sus chips Kirin tras el nuevo veto

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

En un momento en que Huawei y Honor se preparan para enfrentarse a los desafíos que plantea la prohibición de sus productos en Estados Unidos, el gigante chino se va a apoyar en MediaTek.

La semana pasada semana, el gobierno de EE.UU. impuso nuevas sanciones comerciales que impiden a TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co) suministrar procesadores a Huawei y sus subsidiarias como Honor al utilizar tecnología estadounidense en el proceso de fabricación.

TE INTERESA:
EE.UU. ha anunciado hoy el golpe definitivo contra Huawei

TSMC es el mayor fabricante de chips bajo contrato del mundo, que tiene alrededor de una quinta parte de su negocio con Huawei y sus subsidiarias. Con la nueva regla, los chips Kirin fabricados por TSMC ya no serían una opción.

En la conferencia de prensa después del lanzamiento de Honor X10 en China, Zhao Ming, Presidente de la unidad de negocios de Honor abordó la situación y habló de posibles soluciones. La principal conclusión fue que Honor optará por la gama de chips 5G de MediaTek para futuros productos.

El futuro de sus chipsets Kirin es incierto. Aunque el Honor X10 llega con el nuevo Kirin 820 SoC, es probable que a partir de ahora los próximos smartphones cuenten con chips MediaTek. El directivo declaró que la compañía tiene buenas relaciones con MediaTek, y buscará fortalecer esta cooperación en el futuro inmediato.

No está claro cuál será el éxito que tendrá esta asociación ya que muchas de las funcionalidades de los smartphones de Huawei/Honor se basan en las capacidades de IA de su propio chip, especialmente en el apartado fotográfico. Por si sirve de algo, el ejecutivo mencionó que estos procesadores serán directamente optimizados para el sistema operativo personalizado de Honor y otras características.

MediaTek ahora ofrece una gama de chipsets 5G asequibles en su familia Dimensity, desde chips de nivel básico hasta buques insignia. El actual procesador de primera línea es el Dimensity 1000 Plus.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
15%
Feliz
44%
Indiferente
6%
Triste
12%
Enfadado
5%
Aburrido
1%
Incrédulo
4%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
15 Comentarios
Deja un comentario
  • 22 mayo 2020 at 12:15

    Empieza a ser absurda e ilegal toda esta situación de que EEUU sabotee a su competencia

    • Cesar Quiero
      22 mayo 2020 at 15:33

      Bueno hasta ahí le llega el Capitalismo a EEUU… Hasta q tiene competencia real… El problema es que el próximo rival a destruir puedes ser tu!

    • Leyda Gonzalez
      23 mayo 2020 at 13:14

      Si esos delicuentes consumidores de drogas. Que son número onda en consumir cualquier drogas y si no la compran la inventa..droga que confiscan si son 100% se quedan con el 80% esos en locos van a parar..xq creen que en las escuelas sale cualquier alumno loco matando a sus mismos compañeros,.Ash pero nadie los acusa q Stan locos de tanta droga.hasta los famosos mueren por sobredosis,.pero su gobierno no hace ni busca solución a tan grave problema.

    • Leyda Gonzalez
      23 mayo 2020 at 13:24

      Porque claro q es criminal. Porque son unos sucios. Se comen y acaban con sus adversarios.ya les llegará su hora.no ves q son la plaga para acabar con quién les estorba.

  • JR
    22 mayo 2020 at 14:23

    Es simplemente tratar de retrasar lo inevitable.
    Les pasarán todo el conocimiento, se arreglarán sin Android, y es posible que se hagan los Reyes del mercado, por culpa de todos estos ataques.
    A mi me da igual que me espien desde USA o que sea desde China…

    • DKLLHHOL
      22 mayo 2020 at 20:11

      Totalmente de acuerdo. Espiar, nos espían igual. Y que USA que tiene a la CIA y al Pentágono hable de espionaje!… De risa, vamos.

    • Jose Julian
      24 mayo 2020 at 05:15

      Concuerdo totalmente contigo

  • DKLLHHOL
    22 mayo 2020 at 20:08

    De momento Xiaomi hizo lo propio respaldando el Redmi Note 8 pro con un Helio Mediatek G70 y una Mali G75,y SE COME CON PATATAS, al Snapdragon 710.Es cuestión de que los hagan más eficaces aún para que consuman menos batería y no se sobrecalienten y ya está. No obstante, Apple y otros se Apoyan en tecnología China. Veremos lo que les dura si los vetan a su vez a estos, y a ver de donde sacan el cobre para los semiconductores.
    Veo a Trump en el Banquillo de los Expresidentes.

    • Fernando
      23 mayo 2020 at 11:52

      Que se calienten menos, más eficientes y más eficaces jajaja. Te parece poco conseguir eso?

      Xiaomi.eu ya ha dejado sin soporte a Redmi Note 8 Pro por llevar MediaTek..

      A Honor/Huawei les da igual el SoC porque de todas formas te tienes que comer su software sí o sí ya que no dejan abrir boot etc.. y para eso MediaTek va de lujo..

  • Rodolfo
    23 mayo 2020 at 06:52

    Es criminal lo que Estados Unidos está haciendo, lo más preocupante es que las verdaderas consecuencias de estas medidas comerciales no se verán hasta dentro de varios años, y lo mas probable es que seamos los consumidores los más afectados.

  • GAP
    23 mayo 2020 at 14:07

    A ver…la guerra entre china y eeuu ya comenzó hace rato. Como dijo nostradamus cdo el pico del al con( símbolo nacional.de eeuu) kiera morder la cola del dragón( símbolo navionalnde china) sera el fin de los tiempos. Eso tb ya comenzó en el 2009 y ustedes siguen dormidos haciéndose problema o
    Por un celular que se lo van a meter en el ….en poco no habrá internet, vamos a ser esclavisados por todo lo que esta pasando, y estaremos buscando como sobrevivir…. Despierten y lean las noticias del mundo…

  • Uncle
    24 mayo 2020 at 00:21

    Comentarios de comunistas de teclado… Increíble las estupideces que se leen.

  • Evenecer
    24 mayo 2020 at 05:12

    Cuando el mundo se vea en guerra real, veremos que pasa con estados unidos, por simple matemáticas de fuerza china y rusia juntos deben aplastarlo, junto con miles de muertos pero a mi me da igual

  • Leonardo Carrasco
    24 mayo 2020 at 05:40

    Obviamente fácil no es, pero así como van ya tiene el empujón necesario para lograrlo. Que la comunidad empiece a apoyar a Mediatek era lo que les faltaba. Lo único que necesita la empresa china es aprovechar la oportunidad que tiene y pronto veremos que la brecha entre ambas marcas se hará más y más corta. De igual forma esto solo nos beneficia a los usuarios, no crees?

Deja un comentario