Hoy es el último día para pedir un código de desbloqueo del bootloader de tu dispositivo Huawei o Honor

Huawei y Honor se han hecho un hueco cada vez más importante en el mercado y, en los últimos meses, nos han sorprendido favorablemente adoptando Project Treble en todos los dispositivos que se han actualizado a Oreo.

Sin embargo, desbloquear el bootloader en un dispositivo Huawei u Honor nunca ha sido tan sencillo como en los dispositivos de otras marcas, ya que necesitas obtener un código de desbloqueo del bootloader.

La página para solicitar el código requiere que rellenes los detalles sobre tu dispositivo e inicies sesión con tu cuenta Huawei. Obtener el código de desbloqueo suele ser instantáneo, a diferencia de los dispositivos de Xiaomi, para los que hay que esperar.

Hace un par de meses, la compañía comunicó que dejaría de ofrecer códigos de desbloqueo del bootloaderHoy 22 de julio es precisamente el último día en el que puedes pedir un código de desbloqueo. 

Por tanto, si deseas desbloquear el bootloader de tu dispositivo Huawei u Honor, necesitas registrarte hoy mismo para obtener un código de desbloqueo. No es necesario que desbloquees el bootloader hoy pero, si no obtienes el código ahora, nunca más tendrás esa opción en el futuro.

Desbloquear el bootloader permite la posibilidad de obtener acceso root con Magisk o SuperSU, instalar un recovery personalizado como TWRP para hacer copias de seguridad, flashear ROMs personalizadas como LineageOS, Resurrection Remix, o CarbonROM, etc.

La razón de la compañía para terminar el programa es bastante cuestionable ya que, según Huawei, esta medida se toma para “proporcionar una mejor experiencia al usuario y evitar los problemas causados por el flasheo de la ROM”.  |  Fuente: XDA