Hoy se cumplen 10 años desde que Tim Cook es CEO de Apple

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Tal día como hoy hace diez años, Steve Jobs abandonó el puesto de consejero delegado de la empresa que él mismo fundó y nombró a Tim Cook como nuevo responsable de Apple, como recuerdan en MacRumors. Dos meses después, Steve Jobs falleció.

Tim Cook se hizo cargo de Apple en un momento en el futuro de la compañía parecía incierto. Nadie sabía si continuaría los pasos de Jobs o crearía una nueva visión para el futuro de Apple.

TE INTERESA:
Un YouTuber envía un AirTag a Tim Cook, y se la devuelven con una carta

Un día después de convertirse en CEO, Cook envió una carta a los empleados de Apple, prometiendo que a pesar de que Jobs ya no está al mando, Apple «no va a cambiar.»

El primer dispositivo que se lanzó con Tim Cook como CEO fue el iPhone 4S en 2011, que se anunció un día antes de la muerte de Jobs. Jobs había supervisado el desarrollo del dispositivo.

El primer iPhone que se desarrolló por completo bajo el mando de Tim Cook fue el iPhone 5 en 2012. El iPhone 5 representó un punto de inflexión importante en la historia del iPhone, ya que sufrió un rediseño significativo, con una pantalla más grande.

 

Dos años más tarde, el Apple Watch se anunció como el primer producto «One more thing» de Cook, una frase que Jobs utilizaba para productos revolucionarios e importantes. El Apple Watch no sólo fue el primer producto completamente nuevo de Apple en la era posterior a Jobs; también fue el primer producto nuevo de Apple bajo el mando de Cook.

El segundo «one more thing» de Cook llegó en 2017, el año que marcó el décimo aniversario del primer iPhone. Para esta ocasión especial, Apple anunció el iPhone X, con el mayor rediseño del iPhone en su historia.

 

En los años siguientes, Apple lanzó nuevos productos y servicios, y pasaría a convertirse en la primera empresa del mundo que mueve un billón de dólares. De cara al futuro, Cook, que ha cumplido 60 años, ha dicho que no espera seguir siendo el CEO de Apple durante los próximos diez años, pero su influencia en la compañía seguramente no ha terminado todavía.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario