fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Huawei acumuló un año de componentes clave para sus smartphones

Las relaciones entre EE.UU. y Huawei están extremadamente tensas. La prohibición estadounidense ha tenido efectos adversos para la compañía china, pero esta también han estado preparándose para ello desde hace tiempo.

Una de las medidas que tomó Huawei fue, aparentemente, comprar suficientes existencias de chips para un año entero.

Huawei informó a sus proveedores globales hace seis meses que quería acumular un stock de componentes cruciales que durase hasta un año, en preparación para las incertidumbres de la guerra comercial.

El gigante chino también hizo gestiones para obtener nuevos suministradores que no se vieran afectados por un embargo estadounidense, así como intensificar los esfuerzos para ser más autosuficientes.

Los planes de abastecimiento incluyen varios componentes clave, extendiéndose más allá de los chips para incluir también componentes ópticos. Para algunos componentes sujetos a mayores riesgos de controles de exportación, Huawei ha almacenado suministros para entre seis meses y un año, mientras que mantiene por lo menos tres meses de otros menos cruciales.

Además, Huawei, segundo fabricante de smartphones más grande del mundo, comenzó a certificar más chips, componentes ópticos, tecnologías relacionadas con las cámaras y otros componentes de proveedores con sede fuera de los Estados Unidos a principios de este año.

Lo que no sabemos es lo que ocurrirá con Huawei en el futuro después de que se agoten todos los componentes que ha almacenado. Si la prohibición no se levanta, Huawei se quedará sin componentes, y cuando eso suceda, las cosas se pondrán bastante complicadas para la compañía.  |  Fuente: Yahoo

🎓  ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]