Huawei confirma que quiere seguir trabajando con los servicios de Google

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

El pasado jueves, Huawei presentó su nueva serie de smartphone P40 formada por los buques insignia P40, P40 Pro y P40 Pro+.

Los nuevos smartphones llegan con características impresionantes en muchos aspectos, especialmente en fotografía, pero presentan limitaciones en el apartado de software ya que la compañía no ha podido incluir los servicios y aplicaciones de Google.

TE INTERESA:
Huawei P40 Pro: Toma de contacto y primeras impresiones [VIDEO]

En su lugar, Huawei ha creado una solución alternativa llamada Huawei Mobile Services (HMS) y su propia tienda de aplicaciones App Gallery. Sin embargo, los desarrolladores todavía no han adaptado sus apps para funcionar con los HMS, por lo que la experiencia dista de ser la óptima.

En las últimas semanas, hemos escuchado que Huawei podría no volver a utilizar los servicios de Google incluso aunque se levante la prohibición. Tras la presentación del pasado jueves, sin embargo, no parece que esto sea así.

En el escenario, Richard Yu, máximo responsable de la división de móviles de Huawei, explicó con resignación que la colaboración con Huawei se ha visto interrumpida a causa del veto estadounidense:

Durante los últimos 10 años hemos estado trabajando con Google y llevando ingresos y beneficios a las compañías norteamericanas.

Debido a la prohibición del año pasado de Estados Unidos, en los nuevos smartphones no podemos utilizar Google GMS, así que lanzamos los Huawei Mobile Services como una solución alternativa.

Posteriormente, Yu confirma su intención de seguir trabajando con Google y llevar su software a sus clientes de todo el mundo.

Queremos seguir colaborando con Google y llevar el mejor software a nuestros clientes globales

En esta misma línea, el diario coreano ETNews cita unas declaraciones de Richard Yu:

Haremos uso de Huawei Mobile Services (HMS) hasta que se levante la prohibición de comercio de EE.UU. Mejoraremos cada día, semana y mes.

Si la situación de EE.UU. y China mejora, se reanudará la cooperación con Google.

Por tanto, todo apunta a que tan pronto como se levante la prohibición (si en algún momento ocurre), Huawei volvería a incorporar los servicios y aplicaciones de Google en sus nuevos smartphones. Ojalá esto ocurra pronto ya que es una pena que unos smartphones del nivel de la nueva familia P40 tengan que vivir con esta carencia.

Si bien es posible instalar los servicios de Google y la Play Store de manera manual, la experiencia no es la ideal: algunas aplicaciones no funcionan y muchas de las que sí que funcionan muestran notificaciones o errores relacionados con Play Protect.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
53%
Indiferente
0%
Triste
13%
Enfadado
0%
Aburrido
7%
Incrédulo
7%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • radarr6
    29 marzo 2020 at 18:17

    Compraremos lo que papá Tramp quiera, porque él sabe lo que es bueno para nosotros.
    Es broma… Donaldo fue un niño educado en un colegio con disciplina militar, donde se gestó el transtorno de personalidad que ahora sufrimos. En los 80 y 90 intentó ser promotor inmobiliario pero se arruinó varias veces… Antes de ser «presidente» venía de trabajar en un programa de TV, «El jefe», donde exhibía un abanico de llamativas conductas sociópatas que captaban la atención de cierto sector del público.
    Ganó las elecciones a presidente de su país apelando al voto reaccionario y la deriva hacia el fascismo de un importante sector de la población estadounidense; y a la intervención de los servicios de inteligencia soviéticos, especialmente el día anterior a las votaciones, que lograron dar un vuelco a los resultados en las hurnas para sorpresa de todo su país… y regocijo de Mr. Putin.
    A estas alturas, la duda que queda por despejar es si Mister Trump hace el juego a los soviéticos a causa de su mente transformada o lo hace de manera consciente y premeditada.

Deja un comentario